Como he hecho la manta

Como muchas me preguntáis como he hecho la manta, voy a intentar explicarlo lo mejor que pueda.

La lana que he utilizado es Lana Katia Alaska, es acrílica 100% y para agujas del 6 - 6,5.

Para obtener el grosor de la manta he usado tres ovillos juntos con agujas del 15. En total la manta lleva 18 ovillos, como los he usado de 3 en 3, es como si hubiera utilizado 6 ovillos gordos.

Muchas me habéis preguntado como eran las agujas, son normales, lo ideal seria hacerla con circulares, pero para eso las tengo que comprar por internet, aquí en las tiendas las mas grandes son del 8, y es el regalo que me voy a pedir para los Reyes Magos.

El gráfico de los ochos me lo proporciona una amiga, Delia Rodriguez, del grupo de Facebook "Prófugas del Blogger

La trenza se hace sobre 18 puntos, teniendo en cuenta los puntos de la orilla. En la foto de arriba además tiene 2 puntos de orillo en punto bobo.

De la vuelta 1 a 4 se teje punto elástico 2x2, es decir, 2p derecho, 2p revés

Vuelta 5: 2p revés, *deslizar 4 puntos sobre una aguja auxiliar y ponerla detrás de la labor, tejer los 2 puntos siguientes del derecho, poner dos puntos de la aguja auxiliar en la aguja izquierda y tejerlos del revés, poner los 2 puntos últimos de la aguja auxiliar en la aguja izquierda y tejerlos del derecho*, repetir de * a *, 2p del revés.

De la vuelta 6 a la 10 tejer los puntos tal y como se presenten.

Vuelta 11: 2p revés, 2p derecho, 2p revés, deslizar 4 puntos en la aguja auxiliar y dejarlos por detrás de la labor, 2p derecho, pasar 2p de la aguja auxiliar a la aguja izquierda y tejerlos del revés, pasar los 2p últimos de la aguja auxiliar a la aguja izquierda y tejerlos del derecho, 2p revés, 2p derecho, 2p revés.

De la vuelta 12 a la 16 tejer los puntos como se presenten.

Vuelta 17: 2p revés, deslizar 4 puntos sobre una aguja auxiliar y ponerla detrás de la labor, tejer los 2 puntos siguientes del derecho, poner dos puntos de la aguja auxiliar en la aguja izquierda y tejerlos del revés, poner los 2 puntos últimos de la aguja auxiliar en la aguja izquierda y tejerlos del derecho, deslizar 4 puntos sobre una aguja auxiliar y ponerla delante de la labor, tejer los 2 puntos siguientes del derecho, poner dos puntos de la aguja auxiliar en la aguja izquierda y tejerlos del revés, poner los 2 puntos últimos de la aguja auxiliar en la aguja izquierda y tejerlos del derecho, 2p del revés.

De la vuelta 18 a la 22 tejer los puntos como se presenten.

Vuelta 23: hacerla igual que la vuelta 11.

De la vuelta 24 a la 29 tejer los puntos como se presenten .

Vuelta 30: igual que la vuelta 5.

A partir de aquí se repite el patrón.

Los puntos que puse en la manta son 68, repartidos en 5 para cada lado en punto bobo, y 3 trenzas.

Los 68 puntos caben justos en las agujas, bueno un poco apretados, tuve que poner unas gomas de pelo en la parte de atrás de las agujas para que no se me salieran los puntos cuando estaban todos en una aguja.


Aquí se ve que quedan un poco juntos los puntos.

Creo que eso es todo de como la he hecho, también deciros que las hago para vender, si alguien está interesado mandarme un correo electrónico a delaagujaalraton@gmail.com y me pondré en contacto con vosotros.



Pin It

6 comentarios:

  1. Madre mía, como puedes manejarte con tanto peso, jaja...lo veo tan apretadito en la aguja. Eso si, merece la pena . Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, eh estado buscando esta puntada, pero en las instrucciones de las vueltas 5 cuento 16 puntos, en la vuelta11, 18 puntos y en la vuelta 17, 16 puntos, me podrías informar donde me faltan o me sobran puntos?

    ResponderEliminar
  3. Que tamaño tiene y cual es el precio?

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy perdon, te escribo un correo.

    ResponderEliminar
  5. Ayyyy perdon, te escribo un correo.

    ResponderEliminar
  6. Que tamaño tiene y cual es el precio?

    ResponderEliminar