jueves, 16 de febrero de 2012

Como empezar sin hacer cadeneta

Os quiero enseñar una manera de empezar con el ganchillo sin hacer cadeneta, es muy útil cuando no sabes cuantas cadenetas hacer para tener el largo deseado.

Tenia un ovillo que compre a mi hijo para hacer un cuello o braga a punto, y que luego no le gusto y andaba por ahí rodando, así que después de un par de intentos para hacerme un gorro y ver que no tenia suficiente lana, decidi hacer un cuello, pero a ganchillo, simplemente con palotes, y así probar la técnica nueva que he aprendido de empezar sin cadeneta.

Esta manera de empezar la encontre en Pinterest y aquí teneis  el enlace, como viene en inglés os he hecho un paso a paso, para que veais como se hace, es muy fácil.

1.- Hacemos 3 cadenetas


2. Cogemos hebra y pinchamos en la primera cadeneta, como si fuéramos a hacer un punto alto o vareta.


3.- En vez de coger hebra y cerrar las dos primeras lazadas, lo que hacemos es una cadeneta con la última lazada que tenemos. Creo que se ve bien en la foto.


4.- Cogemos hebra y cerramos como hacemos los puntos altos o varetas, es decir, cerramos las dos primeras lazadas.


 5.- volvemos a coger hebra y cerramos las que quedan, así tenemos un punto alto o vareta.


6.- Para hacer el siguiente punto, volvemos a coger hebra y pinchamos en la cadeneta que habiamos hecho antes. Es decir pinchamos el ganchillo donde indica la flecha


y sacamos la hebra


7.- Volvemos a hacer una cadeneta en la última lazada.


8.- y cerramos las lazadas como si fuera un punto alto o vareta.


9.- Así vamos haciendo puntos altos hasta alcanzar el largo deseado, la labor va quedando así


Espero que haya quedado claro, sino, ya sabeis, me preguntais.

El cuello, a falta de rematarlo, quedo así




Pin It

8 comentarios:

MANUALIZANDO dijo...

Madre mía, que lío, jaja...si es que no aprendo. El cuello genial como siempre. Besos.

Carmen dijo...

¡Hola! No sé como he llegado a tu blog, pero lo encuentro muy interesante, veo que haces cosas preciosas a ganchillo, así que te he agregado a mis favoritos para seguirte de cerca, espero que no te importe.
Saludos

Romi-damelalata- dijo...

qué bueno María! no conocía esta técnica! muchas gracias!!
un beso!

Liquirizia dijo...

María, siempre he empezado las labores a ganchillo con cadenetas, probaré está nueva técnica que propones. Saludos.


www.estrellasdeweb.blogspot.com

Mercedes dijo...

Hola. Acabo de aterrizar en tu blog y me ha encantado. con tu permiso me quedo.
Saludos cariñosos.
Mercedes
cocoon-mer.blogspot.com

Flavia dijo...

Que linda manera de empezar, no la conocía. Sigo paseando por tu blog.
Flavia
http://puntoperdido.blogspot.com

tibby dijo...

Me ha encantado. Es genial. No se me habría ocurrido. Ya me he susucrito a tu blog, al q llegué a través del pinterest de alguien dsd otro pínterest y así no sé cuantos. I love Pinterest!!
Muaksss
Cris

Soraya Garcia dijo...

No te puedes ni imaginar lo feliz que me acabas de hacer jejejejej, no se cuantas veces he tenido que deshacer la labor porque me había pasado de cadenetas o al revés. Mil gracias