Cestas de Trapillo

Sigo con el trapillo y ahora os enseño las cestas que he hecho en este tiempo, que han sido unas cuantas. Es una labor muy agradecida, no se tarda mucho en hacerla y queda muy resultona. Me pregunto ¿a partir de cuántas cestas son demasiadas? jajaja.


Cesta Trapestry


He tenido una época que he estado haciendo fundas de trapillo a todo, al Ipad, a la DS, a tarros y me faltaba la funda para el portátil. Como lisa me parecía muy sosa la hice a dos colores con la técnica del trapestry. Claro me sobró mucho trapillo y para aprovechar me hice una cesta.



La uso para guardar mi manta/colcha "Universo de Sofía" que está a medias desde hace 2 años, es super bonita, pero requiere mucha concentración para hacerla y a mi que me gusta hacer punto o ganchillo viendo la tele, me confundía cada dos por tres. Así que la deje y ahí está. Espero acabarla algún día.

Cesta de Rana




Un día trasteando por Pinterest me encontré con unos cestos de animalitos que me enamoraron.

El patrón está en Ravelry y es gratuito.

Yo hice la rana, pero también hay un oso panda y un cerdito, a cual más bonito.

 

 

 

Funda de caja


Hace muchos años compre unos cajas de cartón redondas que con el tiempo se han ido estropeando, uno de ellos ya lo forre con un jersey que compré y deshice, lo podéis ver aquí. Ahora le toca el turno al más grande y decidí forrarlo con trapillo y la técnica del trapestry.



Quedó monísimo y ahora lo tengo de mesita auxiliar, al lado del sillón, para dejar la labor que esté haciendo en ese momento.

Cesta Restos Trapillo


Con los restos que me quedaron de la caja de antes, hice un cesto, esta vez cuadrado.



En esta cesta guardo una Cal de Drops Design  el "Spring Lane" de esta primavera. Es una "frazada" que según el diccionario es: una manta de cama gruesa. Osea una colcha, pero está que es en algodón y con muchos calados, creo que no reúne esos requisitos. Ya haré un post para este Cal más adelante.

Con Corazones

Cada vez que voy al Chino miro el trapillo que tienen, un día me enamore de un ovillo y lo compré. Mi intención era hacerme un bolso, pero luego no me convenció, era muy gordo y pesaba un montón, así que otra cesta para labores. Como no tengo sólo una labor empezada, cualquier cesta que haga me viene bien.



Está la tengo encima de la caja-mesita auxiliar que os enseñé antes y tengo la labor que estoy haciendo es ese momento.

Para Regalo


No todas las cestas que hago son para mi, también he hecho para regalar. Estas son para la madre del novio de mi hija. Son cuadradas, creo que me gustan más, con punto estrella y de un ovillo me salieron dos.



Este verano también regalé otra cesta a una amiga, pero no hice fotos.

No descarto hacer más cestas porque tengo ovillos por casa de trapillo que no sé qué hacer con ellos y dudo si hacer otra alfombra o más cestas.

¿Qué os ha parecido? ¿vosotros tenéis tantas cestas como yo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario