Presentación


Hola a tod@s, me llamo María y después de ver muchos blogs y estar suscrita a muchos de ellos, me he decidido a hacer uno. En esta primera entrada os voy a contar como he retomado el hacer ganchillo. Hace ya muchos años, en concreto 10, que no hago ganchillo, y un dia viendo un blog de decoración vi una cortina de ganchillo monísima y me dije, ¡anda porque no hago yo una! y rapidamente me puse a ello.

Como me apetecia ser original decidi hacer una cortina como una manta que vi en el blog de Tarta y asi es como queda


Tengo una duda, la fila que tiene 3 hexagonos, es pequeña y no cubre la ventana, pero si pongo un hexagono en cada lado, me va a quedar demasiado grande, asi que estoy pensando hacer la mitad del hexagono, aunque no se muy bien como se hace medio hexagono, ¿qué opinais? tengo que investigar, ¿qué opinais

4 comentarios:

  1. Hola Maria,muy bonita la cortina. A tú pregunta, yo creo que quedaría muy bies haciendo medios hexagonos y se hacen de la siguiente forma; Cuenta los puntos que hay en la mitad del hexagono, haces una cadeneta con la misma cantidad que has contado y empieza ha hacerlo. Lo que tienes que tener en cuenta es que al ser la mitad ,las vueltas no se hacen en redondo sino que a lo largo y cuando llegas al final das la vuelta, haciendo los aumentos por el lado que te toque. No se si me explico bien , si tienes duda, me pregunta. besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mercedes, voy a probar ha hacerlo, creo que lo he entendido, si veo que no me sale ya te pido ayuda. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pos chica... yo no puedo ayudarte porque de ganchillo estoy pez... jejejej pero ya veo que Mercedes ha venido al rescate!!

    ResponderEliminar
  4. Hola María, soy Ariadna en el "vecindario", hacía tiempo que no sabía de ti y te he encontrado por aquí!
    Haces unas cosas preciosas!!!
    Cuando quieras pásate por mi blog y echas un vistazo
    Besos!

    ResponderEliminar