Mis primeros calcetines.




Hola a tod@s, hace unas semanas estuve en la Feria Creativa, y una de las cosas que me traje de allí fue ese ovillo de Opal, para hacerme unos calcetines.




Tenia muchas ganas de aprender a hacer calcetines, hace como un par de años me compre un ovillo de Katia Olé  y sus correspondientes agujas de doble punta, la foto es de diciembre del 2011, y a día de hoy siguen igual, entre que son superfinas las agujas y que me resulta muy incómodo hacer punto con tantas agujas, ahí se quedaron.

Me puse a buscar un patrón para intentarlo otra vez y buscando, buscando, encontré unos vídeos en youtube que hacen los dos calcetines a la vez, empezando por la puntera.

Aquí os dejo el enlace al vídeo "Toe-Up Socks on Circular Knitting Needles - Casting On (Part 1 of 5)"

Y sin preocuparme del tamaño de los calcetines empecé:

Cuando llegue a la parte del talón, intuí que me iban a quedar un poco grandes, pero yo seguí.

Y al final quedaron grandes, pero no me importa, porque lo que he conseguido es aprender a hacer unos calcetines, así que dentro de nada, tiro de la hebra y los vuelvo a hacer.

 

 

 

6 comentarios:

  1. Pues me gustan mucho, lo que dices un poco grandes, pero muy muy bonitos. Echaré un ojo al enlace, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena idea, con agujas circulares y sin tanta aguja de doble punta! Me lo guardo. Por cierto, la lana genial, queda un dibujo guapísimo.

    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la lana y calentitos, calentitos ehhhh.
    Yo también estuve en la feria...
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Son cliflantes esos calcetines..!!!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me había colado de entrada y por eso he tenido que borrar el comentario, qué fallo!

    Gracias por compartir el vídeo, estoy tratando de aprender a tejer calcetines con mi nivel principiante en dos agujas, soy más de ganchillo.
    Espero que me salgan tan bien como a ti, quién diría que son los primeros!

    ResponderEliminar