Jersey de ganchillo

Hace años me compré una chaqueta de ganchillo de grannys, cuando todavía no se llevaba tanto las cosas hechas a mano, que me encantaba. Así que cuando el año pasado viendo la web de DROPS Design me encontré con un jersey de ganchillo de granny, me recordó a la chaqueta y no tuve más remedio que hacerle.

Harvest Love _ DROPS 171-35


Los Materiales


No había usado nunca esa marca de lana, donde vivo, solo hay una tienda de lanas Katia y muchos chinos. Además lo de comprar lana por internet, era algo que no me seducía mucho, porque ya no solo es que no la tocas, sino que los colores hay veces que no son iguales a la foto. Pero pensé que sabiendo el éxito de esta marca, malo sería que fuesen rasposas ¿no? jajaja, así es que me decidí a probar. Total los precios son muy buenos y si me confundía no iba a perder mucho, pero ya os digo que no fue así y que la lana me gusto.

Lanas Drops Nepal para hacer el jersey de ganchilloComo no sabía en qué tienda comprarlo me fie de la que me propuso DROPS. La tienda se llama Senshoku y tienen un catálogo de lanas impresionante. Además son muy rápidos con los envíos, al día siguiente de pedirlas ya las tenía en casa, no me lo podía creer. Ya le he hecho varios pedidos y estoy encantada con ellos.

La lana que recomienda el patrón es DROPS Nepal es una mezcla de lana y alpaca, y hasta el 31/12/2017 tienen en promoción la fiesta de la alpaca y todos los ovillos están con un 30% de descuento, así que si queréis probarla aprovechar.

La Realización


El jersey de ganchillo se hace en un pis pas, yo tardo más en coserlo que en hacerlo, jajaja.

Jersey de ganchillo parte delantera

Son dos granny en varios colores y luego las mangas, además es muy fácil de adaptar a la talla, porque las dos últimas vueltas se repiten hasta que tenga el tamaño adecuado.

No lleva forma, ni para la sisa, ni el escote. No hay que estar preocupándose de cual es el delantero y cuál la espalda.

 

 

 

Jersey de ganchillo a falta de mangas

Una vez hecho espalda y delantero se cose y se hace la manga de arriba para abajo y en redondo. Esto lo dice el patrón, no creáis que lo he hecho así para no coser.

Otras veces lo hago pero esta vez no, jajaja.

 

 

 

El Resultado


El resultado es un jersey de ganchillo muy original, y estoy encantada con el.



 

Y con la lana que sobró me hice un gorro, con un patrón también de Drops, el Mossing around.

No hay comentarios:

Publicar un comentario