Adornos de Navidad hechos a mano

Adornos de Navidad hechos a manoHace unos años, llegadas estas fechas, me dedico a hacer adornos de navidad y regalarlos para felicitar las fiestas, como si fueran christmas. ¡Menudo éxito tienen! Todos esperan ansiosos el día que doy los christmas porque son una sorpresa.


2009


La primera vez que se me ocurrió hacer un christma para felicitar la Navidad, fue en 2009. Los hicimos mi hija y yo y consistió en hacer una bola con cartulina dorada y plateada y pegarle adornos. ¡Imaginación al poder!

Podéis ver algunas de ellas en la foto, aunque la calidad sea un poco mala.

Bolas de Navidad con cartulina dorada y plateada

2013


Damos un salto y no es hasta el 2013 que no decidimos volver a hacer christmas y esta vez usamos goma eva para hacer unos árboles de Navidad. Al igual que las bolas, hicimos la plantilla del árbol y luego a colocar adornos. Pegamos un palo de los de helado y listos.

Árboles de navidad de goma eva con adornos

2014


Al año siguiente mi hija no podía ayudarme a hacer los adornos, así decidí hacer unos adornos muy sencillos de ganchillo.

ärboles y bolas de navidad a ganchillo

Los decoré con cintas, estrellas, corazones y abetos de goma eva hechos con troqueladora y los pegue en una cartulina plateada. Quedaron muy resultones.

Descarga [download id="1424"].

2015


En el 2015 me vine arriba e hice unos mini calcetines de navidad, son preciosos y disfrute muchísimo haciéndolos. Os hable de ellos en el post que hice de calcetines. El patrón lo podéis encontrar aquí.

Calcetines de navidad en punto

 

2016


El año pasado hice copos de nieve o estrellas de Navidad, no lo tengo muy claro. Después las bloquee con cola blanca para que quedaran duras y se pudieran colgar en el árbol.

Copos de nieve a ganchillo

Les puse una etiqueta para poner el año, algo que parece una tontería pero no lo es. Yo antes ponía "¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!" y me quedaba tan ancha. Pero qué pasa que luego con el tiempo no te acuerdas de que fecha es cada christma, así que ahora pongo siempre el año.

Tarjeta con el copo de nieve

El patrón de los copos de nieve lo podéis encontrar aquí, aquí además explica cómo hacer que queden duros, y si buscáis patrón de copos de nieve a ganchillo en google os salen muchos.

Este año ya sé que voy a hacer, aunque tengo que buscar el hilo adecuado, pero os lo enseñaré más adelante, porque es una sorpresa.

¿Os animais a hacer vosotras también adornos de Navidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario