DROPS-Along de Navidad

Hace un mes Drops Design propuso un DROPS-Along de Navidad para tejer un jersey navideño.

Drops-Along Navidad imagen del KALCuando lo vi me enamoró, y a mi hija también, así que decidí hacerselo para ella, ya que la lana es un poco gruesa y a mi me dan demasiado calor.

El DROPS-Along de Navidad funciona como el de la colcha que os conté aquí a través de pistas. Esta vez las pistas las publicaron todas el mismo día.

 

Los Materiales


El jersey se puede hacer para niños o para adultos y cada uno tiene un tipo de lana diferente. La de adultos es la DROPS Eskimo, es una lana gruesa, para tejer con agujas de 8mm. Sin embargo la de los niños es la DROPS AIR, para tejer con agujas de 5mm.

Empezando el delantero del jersey muñeco de nieveYo elegí la DROPS Eskimo, pensando hacer la talla más pequeña de la versión de los adultos. Sin embargo cuando fui a medir a mi hija para ver como sería el jersey, me dí cuenta que era más pequeño que la talla S del patrón. Tenía que haber elegido la lana más fina.

Al final ha quedado bonito y sobre todo abrigado.



La Realización


He tardado muy poco en hacerle, las agujas del 8 es lo que tienen, que cunden un montón, aunque tuve que deshacer. Como el modelo de los adultos, tiene las sisas ranglan,  pensé en hacerlo con agujas circulares, por aquello de no tener que coser después. Hice todos los cálculos y lo empecé, y cuando llegué al dibujo del muñeco, me dí cuenta que no podía hacer la técnica del intarsia con agujas circulares, tenía que dejar unas hebras muy largas por dentro, entre la espalda y el delantero.

Jersey muñeco de nieve sin adornosSin remedio tiré de la hebra, no me quedaba otra que coser.

Y ya que tenía que coser, había que pensar en coser lo mínimo posible, así que decidí hacer el modelo de niños, aunque en el patrón tiene unas disminuciones para la sisa, yo lo he hecho recto. Después he cogido los puntos y he hecho las mangas en circular.

Así que sólo he cosido los laterales del jersey. Siguiendo las indicaciones de "Tejiendo Perú" que tiene un video de como tejer el primer y último punto para luego coserlo y que no se note. Y oye funciona y queda fenomenal, no sé nota nada que esté cosido. Además lo tuve que coser con una lana distinta a la Drops Eskimo, cuando coses con ella se deshace y al final acaba rompiéndose.

El Resultado


Jersey muñeco de nieve con adornosLo que más lata me ha dado ha sido la bufanda, porque la hice como venía en el patrón, a lo ancho y con punto jersey, pero no me acababa de convencer, se retorcía demasiado. Probé en punto bobo, también a lo ancho, pero puse pocos puntos, y queda pequeña. Al final, cogí los puntos directamente del jersey y la hice a lo largo. De esta manera calculé mejor el largo de la bufanda. A parte que queda más realista, pocas bufandas hechas a lo ancho se ven ¿no?.

Luego le puse tres botones negros en el cuerpo, en vez de hacer nudos.

 

En el patrón no pone nada de hacer bufanda en la parte de atrás, pero creo que debe tenerla. Así que hice una tira, también recogiendo los puntos del jersey de un lado a otro.

Alicia con el jersey de muñeco de nieve

Ha quedado monísimo y mi hija está encantada con él. Además he acertado con la medida a la primera, sin necesidad de tener que deshacer por grande o pequeño.

¿qué os parece? ¿Os gusta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario