Cinta Moebius

El otro día vi en "Tejiendo..." la técnica infinita o moebius, y me resulto muy curiosa, así que como el domingo por la mañana me quede sin hilo para continuar el gato, probé a hacer esa técnica.

La manera de coger los puntos es muy fácil, enseguida se entiende, lo más difícil que me resultó fue hacer la primera hilera, entre que lo hacia con la técnica continental, de la que no tengo casi práctica, y me quedaban los puntos muy prietos y el cable de las agujas me costo un poco, después de haber hecho unas cuantas vueltas fue mucho más fácil.


Así ha quedado, algún punto que otro un poco regular, pero para ser el primero estoy contenta.

Para las que no lo conozcáis hay varias cosas curiosas cuando tejes con esta técnica:

- el centro del tejido, donde se separan los dos tipos de puntos es el principio, es decir, la hilera donde hemos montado los puntos, según vas haciendo se hace por arriba y por abajo.

- Este cuello esta tejido todo del derecho y sabéis que en agujas circulares tejer todo del derecho, sale el punto jersey, pues aquí sale también el punto jersey pero la parte de arriba esta por el revés y la de abajo esta del derecho. Tengo que probar con el punto elástico a ver que sale, porque aquí la veis estirada, pero queda todo encogida.

Para que os hagáis una idea, es lana acrílica para agujas del 4,5 o 5 y yo he usado agujas circulares del 8 y he puesto 100 puntos, que luego se convierten en 200 cuando se teje y me ha quedado así, perdonad las fotos pero he sido incapaz de hacerlas mejor.






Aquí con una vuelta



Tengo que hacer más porque se tejen en un momento y es un bonito detalle para regalar.

3 comentarios:

  1. Felicitaciones!!!
    Te ha quedado muy bonito!!!
    Yo hace tiempo que estoy pensando en tejer uno pero no lo he intentado todavía, tal vez te imite!!!

    Tienes idea de si se puede hacer otro punto también?
    Nunca he tejido con circulares mas que alguna manga o un gorrito de bebé.. es hora de que practique y este es justamente un lindísimo proyecto!!
    Gracias por compartirlo!!!
    saludos desde USA,
    Matilde

    ResponderEliminar
  2. Matilde con agujas circulares en formato normal, puedes hacer el punto que quieras, se hace igual que en las normales, pero para hacer el moebius no se muy bien, voy a probar el punto elastico haber como queda ya os contare. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que chulo queda, aunque ni idea de todo lo que has explicado, jaja...me imagino que se hará como haciendo un círculo de una pieza.
    Bueno, el caso es que queda muy bonito.

    ResponderEliminar