Nuevo proyecto: manta a 2 agujas

El otro día una vecina de la red social de la famosa tienda de muebles sueca, subió fotos de la lana como elemento de decoración y entre ellas estaba esta:

es de "Decocasa" y me enamore, yo quería una manta como esa ya.

Claro que el tipo de hilo, que parece algodón, y con ese grosor, ni idea de donde encontrarlo, me sugirieron hacerlo con hilos de macramé, pero por mi pueblo no tienen de eso, así decidí probar en lana con varios cabos.

Primero probé con unas lanas del chino 100% acrílico, dos cabos y agujas del 12.

Luego compre lanas Katia Alaska, 3 cabos y agujas del 15.

Queda mejor con 3 cabos, y como a mi vecinitas les gustaba mas clarito, compre las lanas Katia en un tono mas claro, porque aunque sean las dos 100% acrílicas las de Katia son mucho mas suave.

En base a la muestra calcule los puntos, saque el patrón de las trenzas y empecé, un consejo no empecéis nada nuevo cuando estéis griposas y con décimas de fiebre porque os pasará lo que a mi. Cuando se me estaban casi acabando las primeras madejas, me di cuenta que las trenzas quedaban muy juntas, es decir, que tenia que hacer mas vueltas entre los cruces. Ni me di cuenta que las trenzas no quedaban como en la manta original.

Un poco cabreada por tener que deshacer, pero bueno, me dije así veo como va de grande, y la verdad creo que iba demasiado ancha.

Deshice, recalcule puntos y empecé otra vez.

Cuando tenia casi hecha una trenza es cuando me di cuenta que no quedaba como la de la manta original.

En la original las trenzas van sueltas y yo lo estaba haciendo como si fuese una, así que, con un cabreo de mil demonios y sin saber como hacerlo, pedí ayuda a mis amigas Prófugas del Facebook, que son todas unos cielos y que me proporcionaron el patrón de esta trenza.

Así que vuelta a deshacer, eso sí, antes de empezar he hecho una muestra para ver si realmente era así, y yo creo que sí.

Vuelvo a recalcular puntos, porque esta trenza tiene más puntos de los que yo tenia y vuelta a empezar, espero que esta sea la definitiva.

¿Qué os parece? ¿os gusta la manta?
Pin It

8 comentarios:

  1. La manta es preciosa, y me gusta mucho como iba la prueba en la foto de la cama, donde está la funda verde.

    ResponderEliminar
  2. Hola la manta es muy bonita, y seguro que con tu constancia lo conseguirás. Un abrazo, bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. hola me ha gustado la manta a dos agujas . no se me hubiera ocurrido hacer una mata parecida.Es primera vez que visito tu blog y me parece muy bello.felicidades

    ResponderEliminar
  4. Hola, muy bonito lo que haces. Yo quiero hacer una y no se como empezar. Lo haces en una sola pieza o por trozos? Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tienes el patron? Quiero hacerla y no se como

    ResponderEliminar
  6. Hola, es muy bonita quisiera hacer una puedes pasar las explicaciones o patrones. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. HOLA!!! ES MUY LINDA TU MANTA!!! TENES EL PATRON PARA PASARMELO?
    GRACIAS
    SALUDO

    ResponderEliminar