Manta de ondas terminada

Hola, ya está terminada la nueva manta ¿qué os parece?

 

 

 

Como siempre los colores salen como a mi santa cámara le apetece, pero os hacéis la idea ¿no?

Muchas me habéis preguntado como esta hecha, os lo cuento.

Lana gorda, para agujas del 6-6,5 cada ovillo, juntando dos ovillos y agujas del 12, he montado 83 puntos, porque el motivo tiene que ser múltiplos de 10+1 mas 2 puntos de orillo.

He utilizado 12 ovillos, 2 por cada color que tiene la manta, las medidas finales de la manta son 105cm de ancho por 180cm de largo.

El punto está super bien explicado en la web de "Tejiendo" y se llama "punto zig zag calado" yo hace muchos, muchos años, vamos que era adolescente, me hice una chaqueta con ese punto, precisamente porque queda muy bonito con las ondas.

Creo que es todo, si tenéis alguna duda mas, dejarme un comentario y os la resuelvo.
Pin It

6 comentarios:

  1. Hola María, preciosa,,,, me encanta,, el punto, los colores y como lo has combinado, te felicito,un cariñoso abrazo bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado preciosa!! los colores son muy muy bonitos!!
    felicidades

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria, es la primera vez que entro a tu Blog en mis paseos siguiendo y siguiendo links y la verdad no me pude resistir a felicitarte por tus trabajos que son realmente hermosos y me encanta que, en el caso de las mantas, hasta sos super detallista al hacer su envoltorio que es algo en lo que por ahi muchas veces no nos detemos y usamos bolsas de nylon pero al ver tan buenas ideas como el de tu manta uno realmente cae en la cuenta de la importancia que tiene y de como realza un trabajo.
    Mis felicitaciones y cariños desde Buenos Aires.
    Paula.
    www.paxarelas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola María !!! Tenés un blog hermoso!!! Qué manera de trabajar ,!! te felicito.
    Este pie de cama me encanta...he visto otro con trenzas que está soñado !!
    Me gustó tanto tu blog, que me hice tu seguidora, volveré prontito
    Un abrazo de osa

    Te invito a conocer mi blog:
    http://cristinalaaldeacountry.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola wapisima!! Me ha encantado esta manta la combinacion de colores es genial!!felicidades wapisimaa por cierto te sigo en twitter ok?? mil besoss

    ResponderEliminar
  6. Hola María, te acabo de descubrir y me encantan tus trabajos, las manoplas estan genial, la manta de ondas preciosa y con mis colores favoritos, y respecto al regalo del profe, hace dos años se lo hicimos al profe de mi hija pequeña y lloró y todo y eso que este no se jubilaba, un beso y te sigo por aqui.

    ResponderEliminar