domingo, 30 de octubre de 2011

Cojín de ganchillo

Antes que nada deciros que estoy en Facebook como "De la Aguja al Ratón" y en Twitter como "@delagujalraton", en la parte de la derecha tenéis los accesos a ambas sitios.

Ahora estoy con el ganchillo después de ver el cojín de Attic 24, aquí tenéis el tutorial, he decidido hacer uno, he pensado que se lo voy a regalar a una tía de mi marido, espero que le guste.




Esta es la funda del cojín.


¿Qué os parece?

Pin It

sábado, 29 de octubre de 2011

Manta terminada

Una semana después ya está la manta terminada, al final las dimensiones son 95cm de ancho y 180cm de largo.

Lo mejor de todo es que tiene dueña, espero que la guste.





Mi cama no es la mejor para poner una manta a los pies, pero se puede imaginar ¿no?


Espero que os haya gustado y si alguna está interesada en que le haga una manta, poneros en contacto conmigo, que la haré encantada.

Pin It

miércoles, 26 de octubre de 2011

Progreso Manta a 2 agujas

Hola, así voy con la manta después de haber usado 9 ovillos de lana, tiene unas medidas de 90cm de ancho y 85cm de largo, yo creo que con otros 9 ovillos la doy por terminada.





Perdonad la calidad de las fotos, pero hoy aquí hace un día muy oscuro, y con mi cámara es imposible sacar dos fotos con el mismo color.

¿Qué os parece?

Pin It

domingo, 23 de octubre de 2011

Nuevo proyecto: manta a 2 agujas

El otro día una vecina de la red social de la famosa tienda de muebles sueca, subió fotos de la lana como elemento de decoración y entre ellas estaba esta:

es de "Decocasa" y me enamore, yo quería una manta como esa ya.

Claro que el tipo de hilo, que parece algodón, y con ese grosor, ni idea de donde encontrarlo, me sugirieron hacerlo con hilos de macramé, pero por mi pueblo no tienen de eso, así decidí probar en lana con varios cabos.

Primero probé con unas lanas del chino 100% acrílico, dos cabos y agujas del 12.


Luego compre lanas Katia Alaska, 3 cabos y agujas del 15.



Queda mejor con 3 cabos, y como a mi vecinitas les gustaba mas clarito, compre las lanas Katia en un tono mas claro, porque aunque sean las dos 100% acrílicas las de Katia son mucho mas suave.

En base a la muestra calcule los puntos, saque el patrón de las trenzas y empecé, un consejo no empecéis nada nuevo cuando estéis griposas y con décimas de fiebre porque os pasará lo que a mi. Cuando se me estaban casi acabando las primeras madejas, me di cuenta que las trenzas quedaban muy juntas, es decir, que tenia que hacer mas vueltas entre los cruces. Ni me di cuenta que las trenzas no quedaban como en la manta original.


Un poco cabreada por tener que deshacer, pero bueno, me dije así veo como va de grande, y la verdad creo que iba demasiado ancha.


Deshice, recalcule puntos y empecé otra vez.


Cuando tenia casi hecha una trenza es cuando me di cuenta que no quedaba como la de la manta original.


En la original las trenzas van sueltas y yo lo estaba haciendo como si fuese una, así que, con un cabreo de mil demonios y sin saber como hacerlo, pedí ayuda a mis amigas Prófugas del Facebook, que son todas unos cielos y que me proporcionaron el patrón de esta trenza.

Así que vuelta a deshacer, eso sí, antes de empezar he hecho una muestra para ver si realmente era así, y yo creo que sí.


Vuelvo a recalcular puntos, porque esta trenza tiene más puntos de los que yo tenia y vuelta a empezar, espero que esta sea la definitiva.

¿Qué os parece? ¿os gusta la manta?

Pin It

viernes, 21 de octubre de 2011

Marcadores

El otro día me hice estos marcadores para las agujas y el contador de vueltas que nos enseño Irka! en su blog.



 El marcador no me funciona muy bien, porque no encuentro una goma pequeñita que sujete las bolas, a lo mejor tengo que poner bolas más grandes.


Pin It

jueves, 20 de octubre de 2011

Un lindo gatito

Ya esta acabado el gato, la verdad es que no me ha quedado muy bien, ha sido un suplicio coserlo, lo mio no es la aguja pequeña, aquí están las piezas



y aquí ya cosido



y con su dueña


Voy a seguir con un elefante

aunque no entiendo muy bien las explicaciones, pero he encontrado otro aquí que es casi igual

bueno uno tiene la trompa para arriba y otro para abajo, pero haber si entre los dos soy capaz de sacarlo.

Un beso para tod@s.

lunes, 17 de octubre de 2011

Cinta Moebius

El otro día vi en "Tejiendo..." la técnica infinita o moebius, y me resulto muy curiosa, así que como el domingo por la mañana me quede sin hilo para continuar el gato, probé a hacer esa técnica.

La manera de coger los puntos es muy fácil, enseguida se entiende, lo más difícil que me resultó fue hacer la primera hilera, entre que lo hacia con la técnica continental, de la que no tengo casi práctica, y me quedaban los puntos muy prietos y el cable de las agujas me costo un poco, después de haber hecho unas cuantas vueltas fue mucho más fácil.


Así ha quedado, algún punto que otro un poco regular, pero para ser el primero estoy contenta.

Para las que no lo conozcáis hay varias cosas curiosas cuando tejes con esta técnica:

- el centro del tejido, donde se separan los dos tipos de puntos es el principio, es decir, la hilera donde hemos montado los puntos, según vas haciendo se hace por arriba y por abajo.

- Este cuello esta tejido todo del derecho y sabéis que en agujas circulares tejer todo del derecho, sale el punto jersey, pues aquí sale también el punto jersey pero la parte de arriba esta por el revés y la de abajo esta del derecho. Tengo que probar con el punto elástico haber que sale, porque aquí la veis estirada, pero queda todo encogida.

Para que os hagáis una idea, es lana acrílica para agujas del 4,5 o 5 y yo he usado agujas circulares del 8 y he puesto 100 puntos, que luego se convierten en 200 cuando se teje y me ha quedado así, perdonad las fotos pero he sido incapaz de hacerlas mejor.


Aquí con una vuelta


Tengo que hacer más porque se tejen en un momento y es un bonito detalle para regalar.

sábado, 15 de octubre de 2011

Forrando Jarrones

Siempre me han gustado los jarrones forrados, en el blog de "Under the Table and Dreaming" hay un tutorial de como hacerlo y rápidamente me he puesto a rebuscar en el armario los jerseys viejos que ya no me ponía y este es el resultado.

Con un jarrón que no me gustaba mucho,


Un pistola de silicona recién comprada,



y una chaqueta que ya tiene muchos años y que no me pongo nada,


utilizando una manga, ¡¡¡¡tachaaaaannnn!!!!




Con un bote de horchata,


y otro jersey, al que le habia quitado los botones y he tenido que volver a coser,

un macetero.


Aquí se ve mejor


Es una manualidad fácil, rápida y bonita de hacer, y reciclamos esos jerseys que ya no queremos.
¿qué os parece?

jueves, 13 de octubre de 2011

Serpiente multicolor

No, no estoy hablando del pelotón de la vuelta ciclista, sino de una serpiente hecha con los restos de lanas de colores que tenemos por casa.
La he sacado de este libro.


Yo la he hecho más pequeña, porque me quedaba enorme, me daba hasta miedo, jajaja


¿Veis la diferencia?
También he cambiado la forma de hacerla, en el libro se hace con dos agujas y luego se cose, pero como a mi lo de coser no me va mucho, decidí que a partir de la cabeza lo haría con punto tubular, entonces cogí los puntos así:


y sin costuras, pero no me queda del todo bien, los primeros puntos se notan mas flojos, debe ser que no tengo practica, la próxima que haga la haré con las agujas de doble punta, que con ellas he hecho la cola y ha quedado genial.


El final también lo modifique, por que era así:


y mi hija quería que fuera de cascabel, así que acabo así:


Ya está danzando por casa.




Mi siguiente proyecto es un gato

Esta abierto por detrás para guardar el pijama, no se si lo hare así o como un muñeco, ya veremos.


¿Os gusta?