miércoles, 16 de noviembre de 2011

Manta de ondas terminada

Hola, ya está terminada la nueva manta ¿qué os parece?





Como siempre los colores salen como a mi santa cámara le apetece, pero os hacéis la idea ¿no?

Muchas me habéis preguntado como esta hecha, os lo cuento.

Lana gorda, para agujas del 6-6,5 cada ovillo, juntando dos ovillos y agujas del 12, he montado 83 puntos, porque el motivo tiene que ser múltiplos de 10+1 mas 2 puntos de orillo.

He utilizado 12 ovillos, 2 por cada color que tiene la manta, las medidas finales de la manta son 105cm de ancho por 180cm de largo.

El punto está super bien explicado en la web de "Tejiendo" y se llama "punto zig zag calado" yo hace muchos, muchos años, vamos que era adolescente, me hice una chaqueta con ese punto, precisamente porque queda muy bonito con las ondas.


Creo que es todo, si tenéis alguna duda mas, dejarme un comentario y os la resuelvo.

Pin It

lunes, 14 de noviembre de 2011

Nuevas mantas

Hola a todos ¿qué tal el lunes?

Mi segunda manta está ya empaquetada y lista para mandar a su dueña. Aquí veis su funda para que en verano se la pueda guardar.


Mi nuevo proyecto otra manta a dos agujas, esta es menos gordita que la otra, esta hecha con 2 cabos, las lanas son "Verto di Roma" compradas en los chinos, aunque la marca es "made in Spain", ya os contare que tal sale la lana.

Lo que me ha sorprendido mucho es que los ovillos no tienen la misma cantidad de lana, siendo del mismo color, aunque es normal, el peso y el metraje son aproximados pero de esta manera tan descarada, me parece que no.


Un ovillo se acabo y del otro queda bastante, "misterios laneriles", (me acabo de inventar la palabra, jajaja)





La estoy haciendo de varios colores, en morados y verdes, haciendo juego con las cortinas de mi salón.


Como siempre los colores de la foto son distintos de la realidad.

Me queda muy poco para acabarla, el verde claro y el beige, espero que me de el largo que quiero.


De momento estoy comprobando que es muy calentita.


¿O gusta?, Si alguien está interesado en una manta así, mandarme un correo electrónico a delaagujaalraton@gmail.com


Pin It

sábado, 12 de noviembre de 2011

Como he hecho la manta

Como muchas me preguntáis como he hecho la manta, voy a intentar explicarlo lo mejor que pueda.

La lana que he utilizado es Lana Katia Alaska, aquí podéis ver el ovillo, es acrílica 100% y para agujas del 6 - 6,5.


Para obtener el grosor de la manta he usado tres ovillos juntos con agujas del 15. En total la manta lleva 18 ovillos, como los he usado de 3 en 3, es como si hubiera utilizado 6 ovillos gordos.

Muchas me habéis preguntado como eran las agujas, son normales, lo ideal seria hacerla con circulares, pero para eso las tengo que comprar por internet, aquí en las tiendas las mas grandes son del 8, y es el regalo que me voy a pedir para los Reyes Magos.

El gráfico de los ochos me lo proporciona una amiga, Delia Rodriguez, del grupo de Facebook "Prófugas del Blogger


La trenza se hace sobre 18 puntos, teniendo en cuenta los puntos de la orilla. En la foto de arriba además tiene 2 puntos de orillo en punto bobo.

De la vuelta 1 a 4 se teje punto elástico 2x2, es decir, 2p derecho, 2p revés

Vuelta 5: 2p revés, *deslizar 4 puntos sobre una aguja auxiliar y ponerla detrás de la labor, tejer los 2 puntos siguientes del derecho, poner dos puntos de la aguja auxiliar en la aguja izquierda y tejerlos del revés, poner los 2 puntos últimos de la aguja auxiliar en la aguja izquierda y tejerlos del derecho*, repetir de * a *, 2p del revés.

De la vuelta 6 a la 10 tejer los puntos tal y como se presenten.

Vuelta 11: 2p revés, 2p derecho, 2p revés, deslizar 4 puntos en la aguja auxiliar y dejarlos por detrás de la labor, 2p derecho, pasar 2p de la aguja auxiliar a la aguja izquierda y tejerlos del revés, pasar los 2p últimos de la aguja auxiliar a la aguja izquierda y tejerlos del derecho, 2p revés, 2p derecho, 2p revés.

De la vuelta 12 a la 16 tejer los puntos como se presenten.

Vuelta 17: 2p revés, deslizar 4 puntos sobre una aguja auxiliar y ponerla detrás de la labor, tejer los 2 puntos siguientes del derecho, poner dos puntos de la aguja auxiliar en la aguja izquierda y tejerlos del revés, poner los 2 puntos últimos de la aguja auxiliar en la aguja izquierda y tejerlos del derecho, deslizar 4 puntos sobre una aguja auxiliar y ponerla delante de la labor, tejer los 2 puntos siguientes del derecho, poner dos puntos de la aguja auxiliar en la aguja izquierda y tejerlos del revés, poner los 2 puntos últimos de la aguja auxiliar en la aguja izquierda y tejerlos del derecho, 2p del revés.

De la vuelta 18 a la 22 tejer los puntos como se presenten.

Vuelta 23: hacerla igual que la vuelta 11.

De la vuelta 24 a la 29 tejer los puntos como se presenten .

Vuelta 30: igual que la vuelta 5.

A partir de aquí se repite el patrón.

Los puntos que puse en la manta son 68, repartidos en 5 para cada lado en punto bobo, y 3 trenzas.

Los 68 puntos caben justos en las agujas, bueno un poco apretados, tuve que poner unas gomas de pelo en la parte de atrás de las agujas para que no se me salieran los puntos cuando estaban todos en una aguja.


Aquí se ve que quedan un poco juntos los puntos.

Creo que eso es todo de como la he hecho, también deciros que las hago para vender, si alguien está interesado mandarme un correo electrónico a delaagujaalraton@gmail.com y me pondré en contacto con vosotros.



Pin It

jueves, 3 de noviembre de 2011

Gorro y bolso Jolie

Nunca he hecho un gorro, bueno de bebes si, digo para mayores, y el otro día vi este y me gusto mucho.

Se teje con agujas de doble punta, me desespero un poco con ellas, porque siempre se me escapa el último punto de cada aguja, en fin creo que sera práctica, jejeje


Al ver la lana, me he acordado, que con ella hice el famoso bolso de Angelina Jolie, aquí y aquí y que al final no lo enseñe como quedo, pues ahí va.

Le puse las asas de uno viejo, así queda mas formal, jejeje



Más de cerca.



Además estoy haciendo una tortuga, para mi hija, esa ya la enseño otro día.

Pin It

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Cortina cocina

Os quiero enseñar mi nueva cortina de la cocina, y os preguntareis porque, sino es de ganchillo o punto, pues porque la he hecho yo sola con ayuda de esa gran desconocida para mi que es la MAQUINA DE COSER, jajaja

Hace cosa de mes y medio mi madre me trajo su máquina de coser a casa, porque ella no la usa y me apetecía aprender, me ha costado, pero al final, creo que la he dominado, y para prueba esta cortina que me he hecho en esta mañana con un trozo de tela que compre en Ikea y que no sabia muy bien que hacer con ella.




Lastima que las flores no fueran en rojo, pero de todas forma queda bonita. ¿qué os parece?


Pin It

martes, 1 de noviembre de 2011

Cojín terminado

Ya está el cojín acabado, queda precioso. En el centro le he hecho un botón de ganchillo, porque quedaba un agujero muy grande y se veia feo.



Y por detrás más sencillo, pero muy vistoso también.


¿Os gusta?

Pin It