Patrón del cuello Burberry

El patrón original de los cuellos Burberry está aquí, yo os voy a decir como he hecho los míos.

El primer cuello que hice siguiendo las instrucciones del patrón queda bastante ancho, a mi hija le quedaba enorme, así que los siguientes los adapte, para que quedaran más pequeños.

Aquí podéis ver la diferencia


La lana utilizada es de grosor necesario para tejerlo con agujas del 5 y se necesita aproximadamente 50 gr, las lanas que yo uso son ovillos de 100 gr y me sobra, más o menos la mitad, aunque no sé decirlo con exactitud.

Os pongo entre paréntesis los puntos y vueltas del cuello original.

Hacer una cadeneta de 42 (58) puntos, en un color que destaque del de la lana que vayáis a utilizar y montar en ella los puntos. Esto se hace así para que luego, al coserla, se vean bien los puntos.

Vueltas del 1 al 4 (1 al 10): se hacen de punto jersey, es decir, la vueltas impares del derecho y las pares del revés.

En todas las vueltas el primer punto se pasa sin hacer, al derecho, si la vuelta es al derecho y al revés si la vuelta es del revés.

Vuelta 5 (11): 3 puntos derecho, pasar a una aguja auxiliar 6 (8) puntos y dejarla por delante de la labor, tejer los siguientes 6 (8) puntos del derecho, poner en la aguja izquierda los puntos de la aguja auxiliar y tejerlos del derecho, 12 (20) puntos del derecho, pasar a una aguja auxiliar 6 (8) puntos y dejarla por delante de la
labor, tejer los siguientes 6 (8) puntos del derecho, poner en la aguja
izquierda los puntos de la aguja auxiliar y tejerlos del derecho, 3 puntos del derecho.

Vueltas 6 a la 14 (12 a la 24): tejer las vueltas a punto jersey.

Vuelta 15 ( 25): 15 (21) puntos del derecho, pasar a una aguja auxiliar 6 (8) puntos y dejarla por detrás de la
labor, tejer los siguientes 6 (8) puntos del derecho, poner en la aguja
izquierda los puntos de la aguja auxiliar y tejerlos del derecho, 15 (21) puntos del derecho.

Vueltas 16 a la 24: tejer las vueltas a punto jersey.

Repetir las vueltas 5 a la 24, 5 veces, o hasta alcanzar el largo deseado.

Acabar con 4 vueltas de punto jersey y cerrar los puntos con una lana que destaque.

Por último, coser la tira, os dejo un vídeo de como hacerlo, para que no se note la costura:

Eso es todo si tenéis alguna duda, decírmelo.

 

 


Pin It

39 comentarios:

  1. Quedan muy bonitos. Gracias por el patrón.

    ResponderEliminar
  2. Este cuello es perfecto para aliviar la resaca crocheteril. Las explicaciones, clarísimas. No sé si animarme a tejer uno... ¡ay!
    xxx
    AC

    ResponderEliminar
  3. Estoy empezando en el mundillo del punto, así que aun me pierdo bastante. Cómo hacer para que los bordes te queden tan redondeados? Eso se consigue al pasar el primer punto sin tejer???
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. El que quede tan redondeado, es porque el punto jersey, tiende a doblarse por los bordes, el no hacer el primer punto, no tiene que ver con eso.

    ResponderEliminar
  5. Es que a mi me da la sensación e que se me arruga mucho por los bordes! Quiero hacer este cuello, pero con los bordes arrugados puede quedar fatal!!!

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes, lo bonito de este cuello es que los bordes quedan metidos para adentro, haz una prueba y ya veras que bien queda.

    ResponderEliminar
  7. Pero los metes al ponértelo o hay que hacer algo para que se metan???

    ResponderEliminar
  8. No hay que hacer nada, fijate en la foto, donde los tengo puestos, se quedan asi ellos solos.

    ResponderEliminar
  9. Y tengo otra duda. Al hacer el cruce esa vuelta entera es del derecho. Y la siguiente? Es que se me queda marcado como una vuelta entera del derecho y ahí no me sale el punto de jersey!!!

    ResponderEliminar
  10. La siguiente es del revés, siempre es una vuelta del derecho y otra del revés, y los cruces de las trenzas, siempre por el derecho.

    ResponderEliminar
  11. Voy a probar otra vez!!! Pero es que ya lo he desmontado 4 veces!!! Gr, que desesperación. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  12. No desesperes, que seguro que esta vez ya te sale. Las vueltas son siempre una derecho, otra reves, siempre empezando por una derecho, cuando lleves unas cuantas vueltas, la labor te va diciendo como se hacen, si al empezar la vuelta ves que el punto hace como una espiga, es del derecho y si al empezar el punto hace como ondas, parecido al punto bobo, la vuelta es del revés.

    ResponderEliminar
  13. Me está saliendo!!!! Bueno, voy por la vuelta 15, pero ya toma forma!!! Jejejeje. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  14. Me alegro mucho, ya me la enseñaras cuando la acabes.

    ResponderEliminar
  15. Dalo por hecho! Además, es la primera cosa que hago!!!

    ResponderEliminar
  16. HOLA MARIA,

    HOY HE EMPEZADO A HACERLE UNO A MI MADRE. LE VOY A HACER EL PEQUEÑO. YA TE CONTARE QUE TAL!

    ResponderEliminar
  17. hola maria,

    finalmente estoy tomando como referencia el original, y no me esta quedando bien, me está quedando muy pequeño...no me salen los pliegues que aparecen en tu foto, es como si necesitara mas de los 58 ptos que marcas..no me coje cuerpo. Por que puede ser?por la lana?lo estoy haciendo de alpaca.

    ResponderEliminar
  18. Hola Bea, puede ser por la lana, yo he usado 100% acrílica, ¿que agujas estas usando?, porque con los 58 puntos en agujas del 5, queda bastante ancho, lo de los pliegues, salen porque el punto, son como si hicieramos trenzas u ochos pero al hacerlo todo del derecho, queda de esa forma.

    ResponderEliminar
  19. Genial!!!!! Ya me hice uno ayer :) Y quedó precioso! Lo tejí con aguja nº 6 y una lana grues que tenía!
    En estos días voy a publicar la foto y el link de tu blog para que todas puedan tener su cuellito :)
    Muchas gracias!!!!!
    Noelia
    www.amotodoloquehago.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas gracias!!! Lo he hecho con tus medidas y queda perfecto!

    ResponderEliminar
  21. Floreal, cuando dices hacer tantas o cuantas cadenetas te refieres a montar los puntos verdad? ¡Jope! que me ha molao.
    El link que pones esta en ingles y no entiendo ni jota.

    ResponderEliminar
  22. Si, las cadenetas son el numero de puntos que hay que montar, yo lo hago con una cadeneta de otro color para que luego al coserlo se vea bien, una vez cosido, la cadeneta se quita.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola ya me he puesto con ello pero en la 5ª vuelta me salen solo 2 trenzas y en el último `parrafo donde dices 3 puntos a mi me quedan 11 puntos ¿que es lo que hago mal? estoy haciendo tus medidas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Hola, en la 5ª vuelta salen 2 trenzas, si has puesto 42 puntos son: 12 puntos de cada trenza, con lo cual son 24 de las dos trenzas, mas 12 puntos del centro son 36, mas los 3 de cada lado son 42, yo creo que a lo mejor has hecho las trenzas con menos puntos, es lo unico que se me ocurre o que hallas puesto menos puntos entre las dos trenzas, espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  25. Listo ya te pille, habia montado 48 puntos en lugar de 42.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  26. Gracias Maria.

    http://mitraperia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias María, lo voy a intentar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Hola estoy empezando uno pero tengo una duda !!!!
    La cadeneta la monto directamente en las agujas o la hago con un ganchillo ???.
    Gracias

    ResponderEliminar
  29. La cadeneta la haces con un ganchillo y luego en cada agujerito de la cadeneta vas montando los puntos del cuello con las dos agujas.

    ResponderEliminar
  30. María ya lo tengo, lo he hecho siguiendo tus explicaciones. Se queda un poco más pequenito, no obstante estoy muy contenta con el resultado.
    Muchas gracias.
    Mavi.

    ResponderEliminar
  31. Voy a probar,que yo también estoy haciendo cuellos de punto ;))
    Es precioso, María.
    Gracias.
    Un besote

    ResponderEliminar
  32. Desde que lo vi me enamoré de el ... intentaré tejerselo a mi suegro

    NeNaPiRuLeTa

    ResponderEliminar
  33. Muy bonitos,yo lo teji con el patrón original :-)

    ResponderEliminar
  34. Es la primera vez que hago "algo" de punto y me ha encantado, mil gracias por las explicaciones, sencillo y resultón

    ResponderEliminar
  35. Hola! He encontrado tu blog por casualida, quería hacerme un cuello de punto y buscando llegue hasta aquí. Me he hecho este con lana bastante gordita y me ha quedado muy chulo,sólo me falta coserlo. En cuanto lo tenga lo pondré en mi blog y haré referencia al tuyo.Besos y gracias!!

    ResponderEliminar
  36. Por cierto, mi blog se llama lacasitadetrix.

    ResponderEliminar
  37. Muchisimas gracia por las explicaciones, solo las encontraba en inglés y no tenía manera de aclararme
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Gracias por compartir y explicar tan bien esta receta para cuello. Encontré tu blogg buscando un modelo lindo para tejer con una lana muy especial de Manos del Uruguay, color petróleo. Abrazo desde Noruega.

    ResponderEliminar