Calcetines, calcetines y más calcetines

Hace menos de un año que he aprendido a hacer calcetines, era una asignatura que tenía pendiente, y por fin la aprobé.


Mis primer acercamiento a los calcetines.


[caption id="attachment_185" align="alignright" width="300"] Primer intento de hacer calcetines. Diciembre 2011.[/caption]

Haciendo un poco de historia, mis primeros calcetines se quedaron en lo que veis en la foto.

Después de ver que todo el mundo decía que hacer calcetines es un vicio, compre un ovillo de Katia Olé. El patrón era para hacer con 4 agujas. Fue un desastre, me sobraban agujas por todos los sitios, me quedaba muy flojo y desigual. No estaba acostumbrada a trabajar con lana tan fina y parecía que se me escapaba de las mano.

Y así se quedaron, engrosando el cajón de las labores sin terminar.

Esto fue por diciembre de 2011.

Segundo intento.


Mi segundo intento fue en noviembre de 2013, fui a la feria Creativa y me compré un ovillo de Opal super bonito.

Me puse a buscar por la Red cómo hacer calcetines y encontré unos videos, los hacía los dos a la vez y empezados por la puntera.

El video está en inglés pero se entiende muy bien, o más bien es que "se ve muy bien", porque puedes seguir todos sus pasos sin tener ni idea de inglés.

Aquí está el link por si estáis interesados en ellos.

[caption id="attachment_1165" align="aligncenter" width="640"] Segundo intento de hacer calcetines.[/caption]

Y sin preocuparme del tamaño de los calcetines empecé, me los iba probando y notaba que estaban un poco grande, pero mejor eso que no pequeños y segui.


Y al final, como era de esperar, me quedaron grandes, y pensé esto con una lana un poco más fina seguro que me quedan bien. Tan optimista estaba que hice otros. Ni los acabe, porque me seguían quedando grandes.

[caption id="attachment_1167" align="aligncenter" width="640"] Primer par de calcetines acabados.[/caption]

Así tal cual, deje los dos pares de calcetines guardados en algún cajón de mi casa.

En las navidades del 2015 hice unos mini calcetines para felicitar las fiestas, quedaron monísimos. El patrón lo podéis encontrar aquí.

[caption id="attachment_1198" align="aligncenter" width="263"] Felicitaciones de Navidad el 2015.[/caption]

El año pasado decidí hacer un calcetín de los grandes, de los que se ponen en la chimenea para que Papá Noel te deje los regalos. El patrón es de Drops Design y es una mezcla entre este y este patrón. A día de hoy está sin acabar, según lo veis en la primera foto del post. No sé si estas navidades estará colgado de la chimenea...

[caption id="attachment_1200" align="aligncenter" width="1535"] Calcetín para los regalos de Papá Noel.[/caption]

 A la tercera va la vencida.


Pero yo seguía con la espinita clavada de hacer calcetines, sobre todo cuando veía esas preciosidades que hace la gente, que da pena usarlos de los bonitos que son.

[caption id="attachment_1178" align="alignleft" width="232"] Pincha en la imagen e irás al curso.[/caption]

Así que cuando en febrero de este año, Lucía del blog  "Los Retos de Lu" saca un mini curso online para tejer calcetines, como el método definitivo, para aprender, desde los puntos que tienes que montar, hasta si los quieres empezar por la puntera o la caña. No tuve más remedio que comprarlo.

Aunque eso sí, un poco escéptica porque no pensaba que este patrón me engancharia a hacer calcetines, pero muy ilusionada por probar otra manera de hacerlos. Aunque tampoco me quedaran bien por lo menos aprendería cosas nueva. Ante todo optimismo, jajaja.

 

 

[caption id="attachment_1185" align="alignright" width="300"] Segundo intento de hacer calcetines.[/caption]

Seguí todas las indicaciones: me medí el pie, hice la muestra y después de unos pocos cálculos empecé mis tercer par de calcetines.

Los dos a la vez y empezados por la puntera, como los anteriores que había hecho.

Y los acabé.

Quedaban bien.

Son super fáciles de hacer.

 

"Cuando haces socks ya no hay stop"


Y es verdad desde entonces no he parado, deshice los que deje a medias porque iban grandes y lo hice de nuevo, ¡quedaron estupendos!.

[caption id="attachment_1203" align="aligncenter" width="640"] Cómo llevar cada calcetín de un color con un solo ovillo.[/caption]

Deshice también los de la lana de Katia Olé, me vine arriba y los hice con dibujo, han quedado muy bonitos, pero tienen el problema de que con el degradado del hilo no se nota muy bien el dibujo. Ya lo sé para la próxima. El patrón de Drops Design está aquí.

[caption id="attachment_1202" align="aligncenter" width="640"] Calcetines con hilo de Katia Olé.[/caption]

Hace un mes compré más ovillos para hacer calcetines, ya he hecho unos, me queda otro ovillo.

[caption id="attachment_1206" align="aligncenter" width="640"] Los últimos calcetines.[/caption]

Ya estoy pensando en los próximos:

- Todavía me queda un ovillo.

-Tengo que deshacer los del ovillo Opal y hacerlos nuevos.

-Quiero hacer unos con lana gruesa, a modo de zapatillas para estar por casa.

-Con los restos que me van quedando tengo que hacer otros.

Esta es mi experiencia con los calcetines, animo a aquell@s que esten como yo hace un año, que se compren el curso de Lucía, no me da comisión por anunciarlo, pero ya veréis como os abre un mundo de posibilidades "calcetiriles"  (palabra inventada por mi ahora mismo, jajaja)

Pensé que nunca llegaría a decir esto, pero sí, me llamo María y soy adicta a hacer calcetines.

¡Hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. […] Me he apuntado a testear un patrón de calcetines de Ana Belén Mendieta, la podéis encontrar como “piruletrix” en Instagram. Los calcetines se llaman #calcetinesmislata. Los empece con los restos de los calcetines que os enseñé aquí, […]

    ResponderEliminar
  2. Pues no, no te pago ni un céntimo y además he llegado a tu blog por casualidad.... y me ha encantado lo que he leido, así que voy a compartirlo, porque creo que merece la pena que más gente lea tu blog y porque no sé como darte las gracias!!!!
    Un besazo María, eres un encanto!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Lucía, no tienes porque darme las gracias, solo con que te guste lo que hago ya es un honor para mi. Besos!!!

    ResponderEliminar